Cómo limpiar la ropa al vapor

Total
0
Shares

El vaporizador facilita la eliminación de la suciedad y los malos olores, aportando frescura a la ropa. Este aparato puede ayudar a mantener nuestra ropa en buen estado y limpia, pero ¿cómo podemos cuidar el vaporizador de ropa y prolongar su vida útil, ya que funciona con agua y corre el riesgo de calcificarse?

¿Cómo cuidar el vaporizador?

En los vaporizadores, se recomienda utilizar agua filtrada o embotellada: esto prolongará la vida útil del aparato y evitará daños en la ropa. Después de todo, el agua con un alto contenido en hierro puede dejar manchas de óxido, y un mayor nivel de sal y dureza del agua puede dañar las prendas negras. Después de cada uso, se recomienda vaciar el depósito, ventilarlo y secarlo. En este caso, la cal no aparecerá durante mucho tiempo.

En cuanto al mantenimiento, algunos fabricantes suministran sus vaporizadores con casettes especiales que recogen la cal, que luego puede limpiarse. Para ello, es necesario, por ejemplo, bajar dicho cassette en una solución de un agente a base de ácido cítrico.

¿Cómo se limpia el fondo de una plancha de vapor? La forma más sencilla es limpiarla con una mezcla de agua con vinagre o ácido cítrico. También puede limpiar el vaporizador de prendas con vinagre o ácido cítrico. Prepare una mezcla: para disolver 250 ml de agua necesitará 50 ml de vinagre o 1 cucharadita de ácido cítrico.

Vierta este líquido en el depósito y encienda el aparato, suministrando vapor hasta que el líquido se acabe por completo. Este tratamiento se realiza mejor en un lugar ventilado. No inhale los vapores del vinagre.

Los 5 mejores consejos para limpiar la ropa con el vaporizador

¿Cómo limpiar la ropa con el vaporizador? El usuario debe tener en cuenta algunos consejos a la hora de utilizar una vaporeta para una limpieza más eficaz y alargar la vida del aparato.

1. Utilice sólo agua limpia para evitar manchas y rayas en la ropa.

2. Mueva el cabezal de la vaporeta casi paralelo a la superficie a limpiar para evitar dañar los tejidos.

3. Ajuste la potencia del vapor en función del tipo de tejido.

4. Utilice un soporte especial con perchas para facilitar la limpieza.

5. Después de la limpieza, airee la ropa.

Pasos clave para limpiar la ropa con un vaporizador

Para limpiar eficazmente tus prendas favoritas sin dañar accidentalmente el tejido, ahórrese la lista de comprobación y siga paso a paso estos sencillos consejos.

Un vaporizador le permite realizar tres tareas a la vez: limpiar, desinfectar y planchar. De este modo, podrá poner rápidamente en orden su ropa utilizando un solo aparato. Renueve el aspecto de tus prendas favoritas en sólo unos minutos:

1. Prepare la ropa para la limpieza. Coloque las prendas verticalmente en las perchas.

2. Añada agua limpia (preferiblemente filtrada) al depósito del aparato.

3. Encienda el aparato y espere unos instantes a que se forme vapor.

4. Póngase en marcha. Para ordenar la ropa lo más rápidamente posible, hay que estirar ligeramente el tejido con la mano para que la superficie de la tela se limpie y se alise bajo la acción del vapor.

5. Una vez terminado el trabajo, apague el vaporizador y deje que la ropa cuelgue y se airee en la percha durante unos minutos más.

¿Cómo funciona un vaporizador?

En el depósito del vaporizador, el agua hervida sale a la superficie a alta presión en forma de chorro de vapor caliente. El vaporizador ayuda a eliminar la suciedad y desinfecta. El vapor caliente mata las bacterias patógenas y los alérgenos.

Además, no requiere el uso de productos químicos adicionales, por lo que la limpieza de la ropa es lo más segura posible. Así pues, un limpiador de vapor es uno de los dispositivos más económicos y respetuosos con el medio ambiente para limpiar la ropa y más allá.

Ventajas de limpiar la ropa con vaporizadores

La técnica del vaporizador de ropa tiene muchas ventajas diferentes sobre otros métodos de lavado o limpieza en seco.

1. Eliminación rápida de la suciedad

La ropa tendrá un aspecto estupendo en sólo unos minutos. Las manchas de diversos orígenes pueden eliminarse fácilmente con el tratamiento de vapor.

2. Desinfección

Los microbios patógenos y los virus que pueda contener la ropa, así como los ácaros del polvo, mueren cuando se tratan con vapor caliente.

3. Limpieza delicada

El tejido no se desgasta tan rápidamente si no se realizan lavados frecuentes. La vaporización proporciona un cuidado suave para los tejidos delicados.

4. Desengrasar y nivelar la superficie del tejido

El vapor caliente elimina las zonas grasientas del tejido de la ropa, alisa las fibras y proporciona un aspecto más cuidado.

5. Limpieza de ropa sin productos químicos

Este es un punto importante para alérgicos, personas con piel sensible y cuando se limpia la ropa de los niños.

¿Qué más se puede limpiar con un vaporizador?

Además de la ropa, el vaporizador puede utilizarse para limpiar suelos, paredes, muebles, alfombras, juguetes de los niños e incluso, aunque con mayor cuidado, para tratar plantas.

Cómo elegir un vaporizador

Existen dos tipos de vaporizadores: los verticales con perchero y los modelos portátiles de mano. La opción más cómoda y versátil son los vaporizadores manuales. Los modelos modernos de aparatos pueden tener una gran variedad de funciones. ¿Qué características son realmente importantes y en qué debo fijarme a la hora de elegir un aparato de vapor? ¿Cómo se relacionan estas características a los diferentes tipos de aparatos?

Funcionamiento universal

La posibilidad de vaporizar no sólo en vertical, sino también en horizontal es importante, cuando se necesita trabajar no sólo con ropa colgada, sino con prendas colocadas sobre una superficie horizontal o para limpiar un sofá o una alfombra. La mayoría de las vaporetas pueden usarse para vapor horizontal, pero debe comprobarlo en el momento de la compra. Los modelos universales de los aparatos de vapor de la marca AENO pueden utilizarse en vertical y en horizontal, en función de las necesidades.

Depósito de agua y tiempo de funcionamiento

Generalmente se considera importante que el depósito de agua sea extraíble. Es más cómodo y fácil de usar. El tiempo de funcionamiento suele estar determinado por el agotamiento del suministro de vapor sin reponer agua a velocidad mínima. Puede estimar cuántas prendas puede procesar durante este tiempo. Hay modelos para literalmente una prenda (tiempo de trabajo 10 minutos), hay modelos para un armario entero.

El depósito de agua de 250 ml le permite vaporizar hasta 16 minutos sin añadir agua. Por ejemplo, uno de los modelos de la marca AENO tiene tal capacidad.

Placa del cabezal del vaporizador

Una boquilla más ancha del cabezal de la vaporeta acelera el proceso, una boquilla estrecha, por el contrario, lo ralentiza. Por eso es óptimo elegir modelos con un tamaño medio. Los modelos de vaporizadores de la marca AENO tienen una boquilla de este tamaño. Pero la forma de la boquilla -ovalada o puntiaguda- no importa mucho. Al mismo tiempo, la placa del cabezal del vaporizador es importante, porque de ella depende la versatilidad del aparato y su capacidad para sustituir a la plancha en casa.

Modos de vapor e indicadores

Muchos aparatos tienen un indicador de vapor listo, y esto es útil: no intentará trabajar cuando el vaporizador aún no esté listo – esto ayudará a evitar verter agua sobre las prendas y las manos. La marca AENO ofrece modelos de vaporeta con una salida de vapor de 35 g/min para una vaporización rápida y eficaz. En total, hay 3 modos para ajustar el suministro de vapor: bajo, medio y potente.

Trabajar con vapor:

Peligroso o seguro

El vaporizador calienta agua y libera vapor, pero ¿es seguro o existe el riesgo de quemarse con el agua caliente o el vapor? Por regla general, el riesgo de quemarse es mínimo si se siguen todas las recomendaciones y se utiliza el aparato para los fines previstos. Además, muchos fabricantes ofrecen diferentes formas de uso: un sistema “antigoteo” para evitar que el agua salga, un diseño funcional del vaporizador, en el que la cabeza del vaporizador está alejada del mango. Todo esto debe tenerse en cuenta a la hora de comprar.

Resumen

Así pues, el vaporizador es un ayudante universal en el cuidado de la ropa. Puede utilizarlo en casa o llevárselo de viaje para poner rápidamente en orden su guardarropa. Para los especialistas de la industria de la moda, un vaporizador es una herramienta de trabajo indispensable porque ordena rápidamente la ropa después de desembalarla y probársela en una tienda o antes de salir a la pasarela. Si tiene una actitud reverente hacia el estado de la ropa y su aspecto, el vaporizador de prendas se convertirá en su mejor ayudante. Este aparato es fácil de usar, aunque exige respetar las instrucciones y las normas básicas de seguridad.

Diferentes marcas ofrecen modelos de vaporizadores con la más amplia gama de opciones. Si necesita el modelo de vaporizador más versátil y portátil, se recomienda prestar atención a los modelos compactos manuales. Así liberará espacio en la casa y su tiempo para lavar, planchar y dar la forma adecuada a la ropa con un solo aparato. La marca de electrodomésticos AENO ofrece varios modelos de vaporizadores para cuidar de su ropa. Encontrará especificaciones detalladas de los aparatos en el enlace https://aeno.com/es/category/home-and-clothing-care/handheld-garment-steamer

¿Quiere COMPRAR este producto?

Consulte la lista de distribuidores de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *