Cómo funcionan los paneles de calefacción por infrarrojos | AENO

Total
0
Shares

Los calefactores de infrarrojos se diferencian de otros tipos de aparatos de calefacción por su aspecto elegante, su ahorro de energía y su economía. Normalmente, un calefactor de infrarrojos es un panel calefactor ultrafino. Puede instalarse en el suelo, en la pared o en el techo. ¿Cómo funcionan los paneles de infrarrojos y cómo se calienta una habitación con ellos?

Calefacción ecológica y natural

La calefacción por infrarrojos es el método de calefacción más ecológico y natural, similar en su acción al calor del sol. De este modo, son los objetos los que se calientan, y no el aire de la habitación.

Todos los demás métodos de calefacción (baterías de calefacción central, calentadores de aceite, etc.) funcionan mediante el calentamiento por convección de masas de aire. La convección se produce debido al movimiento de las masas de aire, cuando el aire calentado sube, y el aire frío (aún sin calentar) cae hacia el dispositivo de calefacción, recibiendo también calor de éste y subiendo después. Así es como circulan las masas de aire en la habitación.

En la vida cotidiana, suele necesitarse una temperatura agradable del aire sólo en los tercios central e inferior de la habitación. Un panel de infrarrojos no calienta el espacio circundante, este dispositivo transmite el calor directamente a los objetos y superficies: suelos, muebles. El calor se transfiere de los objetos calentados al aire indirectamente. El calentamiento de la zona comienza desde abajo, proporcionando inmediatamente una temperatura agradable donde los habitantes son más activos y están más presentes.

¿Cómo funcionan los paneles infrarrojos? El principio de la calefacción por infrarrojos es que el calor se transfiere en ondas desde el dispositivo a las cosas y superficies más frías directamente, sin pérdida de calor en el espacio vacío. Se trata de una vía directa de transferencia de calor. Depende mucho de las características de las distintas cosas para absorber el calor y asegurar su posterior transmisión. La mayoría de los materiales utilizados en interiores (hormigón, metales, agua) tienen una gran capacidad para absorber calor e irradiarlo a la habitación, convirtiéndose así en una fuente de calor.

Un calefactor de infrarrojos distribuye el calor a los objetos, que a su vez lo transfieren. Así, el aire se calienta por la energía convectiva de estos objetos calentados. Esto permite al usuario de un calefactor de infrarrojos consumir menos energía y sentir el calor más rápidamente en comparación con otros métodos de calefacción, como los calefactores de aceite y convección.

La tecnología de calefacción por infrarrojos garantiza la máxima eficiencia energética: el 100%, sin pérdida de calor.

Longitud de onda IR

Existen paneles IR de onda corta y onda larga. Los de onda corta se utilizan en grandes empresas. Se caracterizan por calentar a más de 300 ºС.

En la vida cotidiana, para viviendas y oficinas, son más comunes los paneles infrarrojos que emiten ondas largas. Estas ondas son más “suaves” y proporcionan una temperatura agradable en las salas de estar, con beneficios para la salud y el bienestar.

Los principales beneficios de los paneles infrarrojos

1. Ahorro de energía.

El bajo consumo de energía se debe a varias razones. En primer lugar, no hay pérdidas de energía por el calentamiento del aire. En segundo lugar, la radiación IR reduce la temperatura global del espacio en 3-5 ºС, lo que supone un ahorro de energía de hasta el 25%. Es decir, la temperatura del aire se percibe por término medio 5 grados más alta que la indicada por el termómetro. Este es el efecto de calentar los objetos y las personas en la habitación.

Además, se puede ahorrar energía eléctrica y dinero con los modelos inteligentes de calefactores de infrarrojos, ya que controlan las estadísticas y crean un programa de trabajo, regulando y manteniendo la temperatura de calefacción. De este modo, el aparato funciona sólo cuando es necesario y utiliza la electricidad consumida con una eficiencia del 100%.

Por ejemplo, este modelo de calefactor de infrarrojos inteligente se puede encontrar en la oferta de productos de la marca AENO. La tecnología de calefacción por infrarrojos y las opciones inteligentes pueden reducir los costes de electricidad hasta en un 50% con el calefactor inteligente Premium Eco AENO.

2. No seca el aire y no lo quema.

Los paneles infrarrojos le permiten mantener el nivel natural de humedad en la habitación. Esto se consigue gracias a un calentamiento suave que calienta los objetos, no el aire.

3. No levantan polvo, ya que no hay convección.

Esto es importante para los alérgicos, porque el polvo suele contener elementos alérgenos. Cuando se mueven activamente en el aire, introduciéndose en las vías respiratorias al ser inhalados, afectan al bienestar de la persona.

4. Funcionamiento silencioso.

El funcionamiento silencioso permite instalar paneles infrarrojos en el dormitorio para dormir cómodamente.

5. Impacto positivo en el bienestar de la persona.

Existe la opinión de que el calor generado por los calentadores infrarrojos ayuda a las personas que padecen enfermedades articulares. Calientan bien el cuerpo humano, gracias a lo cual la inflamación y el dolor disminuyen y desaparecen.

Los rayos infrarrojos (IR) estimulan y mejoran la circulación sanguínea. Cuando los rayos infrarrojos de onda larga inciden en la piel, se estimulan sus receptores. El hipotálamo reacciona, los músculos lisos de los vasos sanguíneos se relajan y éstos se dilatan.

Fácil instalación

Los paneles de calefacción por infrarrojos se instalan mejor de forma que permitan que el flujo de ondas infrarrojas no encuentre obstáculos en su camino. El mejor lugar para instalarlos será aquel en el que no haya muebles ni objetos de decoración cerca.

Por regla general, la instalación de paneles no es difícil y no requiere conocimientos especiales. Existen varios tipos de instalación de paneles infrarrojos:

En el suelo sobre patas o ruedas

Esta es una forma clásica de instalar un calefactor de infrarrojos, la más sencilla y que no requiere instalación adicional.

– Empotrado en zócalos interiores

Para este tipo de instalación se suelen utilizar paneles de infrarrojos de forma alargada y estrecha, que se montan en la parte inferior de las paredes (en el límite con el suelo), bajo los alféizares de las ventanas, en zócalos, etc.

– En la pared

Suelen instalarse en el centro de la pared. Al mismo tiempo, pueden utilizarse no sólo en salas de estar secas, sino también en locales comerciales como almacenes, incluso con alta humedad. Los paneles IR no temen la alta humedad del aire, incluso pueden colocarse en terrazas abiertas, etc.

– En el techo

Montados en un sistema de techo suspendido. Esto garantiza la circulación sin obstáculos de los flujos de radiación infrarroja y la distribución uniforme del calor.

Diseño funcional

Los paneles de infrarrojos son ultrafinos y pueden utilizarse en función del tipo de montaje con varias opciones de fijación: pies para montaje en el suelo, soportes para montaje en la pared y fijaciones especiales para montaje en el techo.

Por ejemplo, el calefactor Eco Smart Premium AENO está fabricado con material respetuoso con el medio ambiente: cristal templado, patas y herrajes de aluminio natural. El modelo AENO también está disponible en blanco y negro para combinar con cualquier interior.

Resumen

Los paneles infrarrojos son un sistema de calefacción moderno de nueva generación con un consumo de energía económico y una alta eficiencia. Proporcionan una calefacción segura y cómoda de una vivienda u oficina con un desembolso económico mínimo. El usuario no encontrará ningún inconveniente importante a la hora de instalar o utilizar los paneles, ya que sencillamente no existen.

Existe una amplia selección de paneles infrarrojos en el mercado y cada cual puede elegir la opción que mejor se adapte a sus deseos y necesidades. La solución más versátil puede ser un calefactor de infrarrojos con varias opciones de montaje. Este modelo inteligente lo ofrece, por ejemplo, la marca AENO. El control remoto inteligente hace que su uso sea aún más cómodo (especialmente cuando se monta en una pared o en el techo) – todos los ajustes se pueden hacer en una aplicación móvil en un teléfono inteligente: encender y apagar el calentador, ajustar la temperatura y crear un horario de trabajo, y mucho más. Para obtener más información sobre Premium Eco Smart Heater AENO, por favor siga el enlace: https://seasonal.aeno.com/es/heater

¿Quiere COMPRAR este producto?

Consulte la lista de distribuidores de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like