Beneficios para la salud de los calentadores infrarrojos

Total
0
Shares

La tecnología moderna entiende el bienestar que aportan los calentadores infrarrojos. Más allá de ser seguras, las ondas infrarrojas encuentran aplicación médica en terapias y procedimientos de recuperación.

Con la tecnología de infrarrojos se genera un calor similar al efecto de la luz solar. Por lo tanto, la tecnología de infrarrojos es la forma de calefacción más natural y respetuosa con el medio ambiente.

Los calentadores infrarrojos no soplan aire, no queman oxígeno, son silenciosos al oído – ¡y así es el calentador Eco Smart Premium AENO!

Las ondas térmicas (que son radiaciones infrarrojas) calientan los objetos de la habitación, no el aire. Luego, este calor se transfiere al espacio debido a la conductividad térmica de los objetos. Por cierto, el cuerpo humano también genera calor de forma natural y absorbe ondas de calor infrarrojas.

Muchas prácticas de recuperación implican la acción de las ondas infrarrojas. Hay casos de uso por fisioterapeutas para aliviar el dolor. El calor infrarrojo se utiliza en muchos spas y gimnasios.

A lo largo de este artículo analizaremos los principales beneficios de los calentadores infrarrojos para la salud.

1. Fortalecimiento de la Inmunidad

Este tipo de calentador emite ondas térmicas, que son absorbidas por el cuerpo humano. Este calor permite la expansión natural de nuestros capilares, lo que permite a nuestro organismo aumentar la saturación de oxígeno de la sangre y asegura la regeneración de los glóbulos rojos, muy eficaz para desintoxicar los órganos vitales. El aumento del número de leucocitos influye en el fortalecimiento del sistema inmunológico humano.

Existe la opinión de que la radiación infrarroja puede ser buena para los enfermos de cáncer. Este tipo de calentamiento concentrado se utiliza actualmente para tratar ciertos tipos de cáncer en países europeos. A las células cancerosas no les gusta el calor, así que con este tratamiento los elementos enfermos mueren o se aflojan. Esto los hace más receptivos a la radiación y la quimioterapia convencionales.

El efecto térmico general sobre el cuerpo humano es útil en la terapia de estados depresivos y la enfermedad de Lyme.

*La curación con calor debe ser supervisada por personal médico y a menudo incluye una sauna de infrarrojos o un traje corporal.

2. Salud cardiovascular

Según una investigación de la NASA, la exposición al calor infrarrojo lejano en el sistema cardiovascular tiene un efecto positivo en la salud cardiaca de los astronautas durante las caminatas espaciales. Así que si esto tiene un impacto positivo para los astronautas con el esfuerzo físico extra que realizan sus organismos, entonces funciona perfectamente para personas con una actividad cotidiana normal. Así que el calor infrarrojo es beneficioso para usted.

Los científicos y los médicos creen que el efecto concentrado del uso de dicho calor infrarrojo puede influir positivamente y mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio en pacientes con diabetes, colesterol alto y fumadores.

3. Mejora la circulación sanguínea

La exposición al calor infrarrojo favorece la expansión de los capilares. Esto mejora de forma natural la circulación sanguínea. Al mismo tiempo, bajo la influencia del calor infrarrojo en el cuerpo, también mejora el suministro de sangre a los músculos. Esto proporciona una curación más rápida de las heridas y reduce el dolor muscular.

4. Aliviar el dolor

Según los ensayos clínicos, el tratamiento con infrarrojos disminuye el dolor y la rigidez de las articulaciones. Esto puede utilizarse en fisioterapia para facilitar el movimiento a las personas mayores y para la rehabilitación de atletas y pacientes previamente lesionados.

5. Sin alergias

Los aparatos de calefacción tradicionales calientan el aire. Como resultado, el aire caliente sube por la habitación junto con el polvo y los alérgenos que contiene.

Los calefactores de infrarrojos no levantan polvo, no queman oxígeno y no secan el aire, manteniendo el nivel natural de humedad relativa (30-50% HR).

Esto es especialmente útil para las personas con problemas respiratorios, para quienes el aire caliente y seco crea molestias al irritar las vías respiratorias.

Resumen

Beneficios para la salud frente a seguridad

Resulta que la exposición a las ondas infrarrojas es beneficiosa para el ser humano. Pero, ¿son seguros los calefactores de infrarrojos para su uso constante en las salas de estar?

El método de calentamiento por infrarrojos utilizado en los aparatos de calefacción modernos es 100% seguro. Así lo han confirmado numerosos investigadores y ventas de este tipo de modelos en todo el mundo.

Los calefactores de infrarrojos generan calor de forma similar al calor solar. Al mismo tiempo, los paneles de los calefactores por infrarrojos fabricados con materiales naturales no emiten sustancias nocivas ni rayos ultravioleta.

Los calefactores de infrarrojos tienen beneficios para la salud que la calefacción central convencional u otros tipos de dispositivos no pueden proporcionar. Por lo tanto, comprar un calefactor de infrarrojos para el hogar o el lugar de trabajo no sólo ahorra energía y dinero, sino que también crea un microclima más saludable. Este tipo de calefactores son adecuados para casas de campo, pisos, habitaciones independientes y oficinas.

Estos modelos de alta tecnología, como el calefactor Eco Smart Premium AENO, ofrecen además muchas funciones útiles para hacer la vida más cómoda:

  • Panel calefactor por infrarrojos ultrafino de doble cara (11 mm), fabricado en cristal templado, con un diseño minimalista que encaja en cualquier interior;
  • La tecnología de calefacción por infrarrojos garantiza una calefacción natural y saludable sin ruido ni soplado de aire;
  • El control inteligente permite a los clientes manejar el dispositivo de calefacción estén donde estén;
  • Ajuste la temperatura del panel de infrarrojos de 60 a 120 grados centígrados para una calefacción más segura y cómoda (por ejemplo, calefacción para los pies – mantenga los pies calientes este invierno);
  • Conseguir un consumo de energía tan bajo como 160Wh con una temperatura más baja del panel calefactor a 60 grados Celsius
  • Ahorro de energía para reducir los costes hasta un 50%;
  • Montaje sencillo de todos los elementos y fácil instalación.

Para leer más sobre las características y capacidades Premium Eco Smart Calentador AENO, por favor visite: https://seasonal.aeno.com/es/heater

¿Quiere COMPRAR este producto?

Consulte la lista de distribuidores de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like