La aspiradora sin cable es un equipo de limpieza muy práctico. Es compacta y portátil, no limita el área de limpieza por la longitud del cable ni la proximidad de una toma de corriente en la habitación. Con él, la limpieza resulta más cómoda. Toda la casa quedará impecable gracias a su portabilidad. El aspirador de mano compacto puede utilizarse para limpiar muebles o lugares de difícil acceso, todo tipo de revestimientos de suelos, polvo del techo. Incluso puede llevárselo a su coche para limpiar el interior.
Podría parecer que se trata del aspirador perfecto. Pero enseguida surgen muchas preguntas. ¿Cuánto tiempo está listo para trabajar sin recargar? ¿Es suficiente la potencia de un aparato tan compacto para una limpieza de alta calidad? ¿Cuál es la mejor aspiradora sin cable?
¿Qué hay que tener en cuenta al elegir una aspiradora sin cable? ¿Confiar en las reseñas o valoraciones de los equipos más novedosos? Existen varios criterios que le ayudarán a comprender de forma independiente los matices de las aspiradoras de pie y a no equivocarse con la compra.
Duración de la batería sin recargar / Tiempo de funcionamiento con una carga
Los modelos sin cable tienen un tiempo de funcionamiento limitado, que depende de la capacidad de la batería. En la mayoría de los casos, la duración de la batería es de 30 minutos en modo normal. Esto es suficiente para limpiar una vivienda media de dos habitaciones. Las aspiradoras sin cable de la marca AENO funcionan hasta 45 minutos sin recargar.
También se pueden encontrar en el mercado modelos que aguantan 75 minutos de limpieza autónoma, o incluso disponen de una batería de repuesto para sustituirla sin detener el proceso. No todo el mundo necesita este tipo de aparatos; es aconsejable tenerlos en cuenta, por ejemplo, para una casa particular con grandes metros cuadrados. Para un piso de dos o tres habitaciones, basta con un modelo que proporcione 30-45 minutos de autonomía.
La batería de un aspirador de pie tarda entre 3 y 4 horas en cargarse por completo. Estos modelos suelen guardarse en la base de carga, por lo que la carga tiene lugar mientras no se utiliza el aparato; por regla general, no es necesario hacer nada especial para recargarlo.
Eficacia y potencia de limpieza
La calidad de la limpieza depende del tipo de revestimiento de la superficie y de la potencia de succión. La aspiradora sin cable es ideal para limpiar suelos lisos, alfombras de pelo corto o tapicerías. Si desea eliminar el polvo y la suciedad de una alfombra de pelo largo, deberá prestar atención a la potencia de un modelo concreto. A menudo, muchas marcas ofrecen distintas opciones de equipamiento.
Por ejemplo, la marca AENO ofrece modelos con potencia de aspiración de 35 W (12.000 Pa) a 110 W (28.000 Pa). En el caso del modelo más potente, limpiar una alfombra de cualquier grosor no supondría ningún problema.
Es importante distinguir entre dos parámetros de potencia diferentes: el consumo de energía y la potencia de succión. Al elegir una aspiradora para una limpieza de alta calidad, debe prestar atención a la potencia de aspirado.
Dimensiones
La principal ventaja de las aspiradoras sin cable es su tamaño y movilidad. El diseño tiene en cuenta la comodidad de mover el aparato por la habitación. Por regla general, es fácil manejar la aspiradora sin cable incluso con una sola mano. Pero, por supuesto, todo depende del peso de la aspiradora. Suele pesar entre 1,5 y 4,5 kg. Los modelos más pesados resultan difíciles de sostener tras unos minutos de limpieza. Los aspiradores sin cable AENO tienen un peso óptimo de 1,4 kg. Esto facilitará enormemente el proceso de restauración de la limpieza en la casa.
Volumen del depósito de polvo
Cuanto más compacta sea la aspiradora, menor será el volumen del depósito de polvo. En la mayoría de los casos, los modelos de batería tienen un depósito de recogida de polvo con una capacidad de 0,5 litros. Normalmente este volumen es suficiente para 1-2 limpiezas. Se trata de un parámetro bastante estándar y lo importante no es la capacidad, sino la facilidad de limpieza del propio depósito. Los fabricantes recomiendan vaciar el depósito de residuos después de cada limpieza. Si el depósito de polvo está diseñado convenientemente y el usuario puede, sin tocarlo, vaciarlo directamente en el cubo de la basura – esto será un punto adicional a favor de comprar sólo un modelo de este tipo.
Sistema de filtración
Los modelos de batería suelen utilizar un filtro de espuma premotor, de carbono, electrostático o HEPA.
- El filtro de espuma pre-motor atrapa los residuos grandes: pelos de mascotas, cabellos.
- El filtro de carbono ayuda a neutralizar los malos olores.
- El electrostático se refiere al tipo de limpieza fina. Captura el polvo fino, su eficacia es del 80% al 99%. Pero un filtro de este tipo requiere una sustitución frecuente.
- El filtro HEPA atrapa las partículas de polvo más pequeñas, con una clase HEPA de 12 y superior, se retiene el 99,5% de las partículas más pequeñas. El filtro HEPA es bastante duradero: puede cambiarlo cada 2-3 meses o cada seis meses si es lavable.
Los modelos de aspiradoras sin cable AENO están equipados con filtros modulares de intercambio iónico (MIF) de alto rendimiento, que pueden limpiarse de forma independiente. Basta con enjuagar el filtro y dejarlo secar.
Accesorios
Una aspiradora sin cable suele venir con varias boquillas: su número y finalidad dependen del modelo y la marca. Hay boquillas para alfombras, boquillas flexibles para espacios estrechos, cepillos turbo y para tapicerías, boquillas para fregar, boquillas para esquinas e incluso boquillas iluminadas. Por ejemplo, la marca AENO ofrece un cepillo redondo, un cepillo turbo eléctrico y una boquilla iluminada para una limpieza más eficaz.
La necesidad de tipos específicos de cepillos y boquillas viene determinada específicamente por sus necesidades y peticiones. El comprador puede elegir el modelo básico y sólo adquirir boquillas adicionales por su cuenta o centrarse inmediatamente en la configuración superior.
Características de los modelos
Es útil conocer las características de los modelos. El dispositivo puede funcionar en diferentes modos, tiene una luz de fondo o un soporte de almacenamiento vertical, sensores e indicadores de nivel de carga. Algunas características pueden ser importantes para usted.
Por ejemplo, las aspiradoras sin cable AENO tienen capacidad de “aparcamiento” vertical. La base mural resuelve dos problemas a la vez: ahorra espacio y facilita la carga automática durante el almacenamiento. Además, uno de los modelos AENO está equipado con un indicador acústico que muestra el nivel de carga y el modo de funcionamiento. En los distintos aspiradores de varilla AENO, el número de modos de funcionamiento también difiere. Puede haber dos o tres.
Una característica inusual podría ser el sistema de detección antibobinado, que también presenta uno de los modelos AENO. Esto destaca significativamente el cuidado y la limpieza del propio aparato después de la limpieza.
La elección de un modelo de aspiradora sin cable depende de muchos factores: los metros cuadrados de la casa, las funciones adicionales necesarias y el precio. En el mercado existe la posibilidad de adquirir tanto una opción económica como un modelo más premium.
Para obtener información sobre las aspiradoras sin cable de la marca AENO u otros equipos de limpieza, y elegir el modelo más adecuado, siga el enlace: https://aeno.com/es/category/home-and-clothing-care
¿Quiere COMPRAR este producto?
Consulte la lista de distribuidores de su país.