Robot Aspirador vs Aspirador Normal: ¿sustituye el robot aspirador al modelo tradicional? | AENO

Total
0
Shares

¿Cuánto tiempo estamos dispuestos a dedicar a la limpieza? Si no es un fanático de la limpieza y prefiere dedicar tiempo al trabajo o a la familia, en lugar de a los electrodomésticos, entonces un robot aspirador es su ayudante ideal para el hogar. Pero, ¿puede un robot aspirador sustituir por completo a un modelo de aspiradora normal? ¿Qué es mejor en funcionalidad y calidad de limpieza: un robot aspirador o una aspiradora normal?

Fácil de usar

La limpieza inteligente programada es la característica clave de un robot aspirador. Los usuarios pueden establecer un horario de limpieza y a la hora deseada el robot se pondrá en marcha para recoger el polvo, el pelo de sus mascotas y las pequeñas partículas que hayan podido caer al suelo.

Los robots aspiradores son perfectos para limpiar lugares de difícil acceso, gracias a su tamaño compacto y son lo suficientemente planos como para caber libre y fácilmente debajo de un sofá o una cama.

Los robots aspiradores son dispositivos inteligentes, que pueden definir un plan de limpieza de la zona y encontrar por sí solos el camino hasta la base de carga. Tras la recarga, el robot seguirá limpiando.

Por supuesto, es imposible garantizar que su robot aspirador nunca se desoriente, pero en general, los fabricantes crean dispositivos con la posibilidad de planificar rutas y desplazarse a las zonas asignadas, evitando obstáculos. Esto no significa que sea aconsejable dejar en el suelo calcetines y otros pequeños objetos esparcidos por toda la casa. Lo que sí es cierto es que mientras que con una aspiradora normal existe el riesgo de que un objeto pequeño se introduzca en su interior, el robot, al toparse con un obstáculo de este tipo, se desviará o se apagará. En tal caso, todo depende de la sensibilidad de los sensores.

Por ejemplo, la marca AENO utiliza la tecnología de teledetección “lidar” para sus robots aspiradores. Con la ayuda de un lector láser, recoge datos sobre el suelo, que se utilizan para crear modelos 3D y mapas de objetos para la limpieza. La cartografía inteligente capta la memoria de todos los objetos y hace que la limpieza sea más eficiente al sortear con éxito los obstáculos

Los cambios de nivel del suelo y los umbrales tampoco deberían convertirse en un grave obstáculo para el funcionamiento de un robot aspirador, por lo que el usuario, al elegir un modelo, debería prestar atención a la altura máxima necesaria que es capaz de superar el dispositivo; las marcas suelen informar sobre esta especificación.

La configuración y el uso de un robot aspirador también son bastante intuitivos. Todos los fabricantes intentan ofrecer una aplicación móvil nativa para un control inteligente. La aplicación se puede utilizar para crear un programa de limpieza, iniciando el proceso todos los días a una hora determinada, o iniciando el robot aspirador de forma remota si de repente decide invitar a alguien a casa y necesita que la casa esté limpia cuando llegue.

Utilizar un robot aspirador es mucho más cómodo que sacar un aspirador normal del lugar donde lo tenga guardado, desenrollar el cable, arrastrarlo por la casa y buscar una toma de corriente disponible, ya que el área de limpieza real está limitada por la longitud del cable… Una opción más móvil es una aspiradora sin cable, pero también requiere tiempo y esfuerzo para la limpieza manual.

Por cierto, el robot aspirador también es fácil de mantener. El dispositivo inteligente suele detectar cuando el depósito de polvo está lleno y le recuerda que debe sustituirlo. Con un aspirador normal, este truco no funcionará: tendrá que controlar su estado.

Calidad de limpieza

El robot aspirador recoge eficazmente restos secos, polvo y pelo de mascotas del suelo. La calidad de la limpieza depende de la superficie a limpiar. El robot aspirador funciona mejor sobre una superficie plana. En la mayoría de los casos, no será difícil limpiar restos frescos, “no pisoteados”, incluso alfombras de pelo corto. Si usted tiene una alfombra con un pelo largo, esto será una prueba seria para el dispositivo, es mejor no confiar en el robot para limpiar tales tejidos. Es mejor dejar esta tarea a una aspiradora normal o a una aspiradora sin cable, o incluso utilizar una mopa de vapor, que no sólo puede limpiar, sino también desinfecta las fibras de la alfombra para destruir los gérmenes nocivos.

Los robots aspiradores no se limitan a la limpieza en seco, también pueden hacer limpieza en húmedo. Para ello, es necesario llenar el depósito con agua e instalarlo en el aparato. Si tiene previsto crear un horario para dicha limpieza, será necesario llenar el depósito con antelación para que el robot aspirador se ponga en marcha según lo previsto. Además, una vez finalizado el proceso, tendrá que lavar o cambiar el paño de microfibra que limpió el suelo. La clave está en que el robot aspirador realice la limpieza en húmedo y no se confunda con el fregado del suelo. Los aparatos modernos ofrecen varios modos de suministro de agua, que pueden seleccionarse en función del pavimento y del nivel de suciedad de la superficie. Esto le permite centrarse principalmente en sus necesidades y hacer que la limpieza sea más eficaz. Este tipo de control electrónico del suministro de agua con tres modos a elegir (bajo, medio, alto), que garantiza la selección del escenario de limpieza óptimo en función del tipo de pavimento y del nivel de suciedad, está disponible, por ejemplo, en los modelos de la marca AENO.

Lo único en lo que, tal vez, no ayude un robot aspirador es en la limpieza de muebles. Para limpiar sofás, alfombras y cortinas, necesitará un aspirador convencional o vertical sin cable, y posiblemente una mopa de vapor.

La calidad de la limpieza depende del grado de suciedad. Si se requiere una limpieza general, entonces será útil un aspirador sin cable de lavado o vertical, como opción – una mopa de vapor. Este tipo de limpieza a gran escala suele hacerse con poca frecuencia, literalmente varias veces al año. Si la limpieza constante es importante, entonces un robot aspirador es una excelente solución para todos los días. Con su introducción, la casa estará definitivamente más limpia.

Nivel de ruido

Esta opción puede ser especialmente importante para los padres con niños pequeños. El robot aspirador hace su trabajo, en absoluto silencio, sin ruidos innecesarios, aunque el modelo tenga un alto nivel de potencia. Por ejemplo, el nivel medio de ruido de un aspirador normal es de 80 dB, que es comparable al sonido del motor de una motocicleta en marcha con silenciador. Al mismo tiempo, incluso para los robots más potentes, esta cifra no suele superar los 55-65 dB, es decir, no es más ruidoso que una conversación a un metro de distancia.

Almacenamiento

El problema habitual de las aspiradoras normales es su gran tamaño, por lo que es necesario encontrarles un lugar de almacenamiento específico. Si vive en una casa espaciosa, no hay problema. Pero en un piso o apartamento, por ejemplo, será mucho más difícil colocar un electrodoméstico de este tipo. En este sentido, un robot aspirador compacto es mucho más cómodo, porque no requiere mucho espacio para su almacenamiento.

Qué elegir: aspirador normal o robot aspirador

El robot aspirador es un gran ayudante para la limpieza: ahorra tiempo y energía, mantiene la casa siempre limpia y reduce considerablemente la frecuencia de la limpieza general.

La opción de control remoto, el funcionamiento según un horario cómodo y planificado de antemano sin su participación: éstas son las principales ventajas de los electrodomésticos robóticos. Los aparatos inteligentes son fáciles de mantener y configurar sin que usted pierda tiempo ni esfuerzo.

Un robot aspirador puede ser el único asistente para la limpieza de una casa, o puede coexistir con otros equipos. Todo depende de las necesidades y peticiones individuales. Si la limpieza diaria de la casa es importante para usted, la compra de un robot aspirador será una decisión lógica.

Un aspirador normal con un modo de limpieza manual o un modelo más móvil de aspirador sin cable es mejor para la limpieza general en profundidad, mientras que un robot aspirador es óptimo para la limpieza diaria de mantenimento sin que tenga que hacer un esfuerzo adicional.

En la gama de la marca de tecnología inteligente AENO, encontrará modelos de aspiradoras verticales sin cable y mopas de vapor para la limpieza general, así como robots aspiradores inteligentes para el mantenimiento regular de la limpieza en el hogar. Puede obtener más información sobre los aparatos de limpieza y conocer sus características detalladas en el enlace: https://aeno.com/es/category/home-and-clothing-care

¿Quiere COMPRAR este producto?

Consulte la lista de distribuidores de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like