La limpieza en la habitación es clave para una vida cómoda y un estilo de vida saludable. La limpieza y el orden en la casa son signos importantes de hospitalidad. Esto significa que siempre estás preparado para recibir invitados. ¿Con qué frecuencia debe limpiar su casa para que esté siempre limpia pero sin esfuerzos innecesarios? ¿Qué frecuencia e intensidad de limpieza se recomienda para apartamentos urbanos, pisos y casas de campo? ¿Depende de la finalidad de las habitaciones? ¿Con qué frecuencia se debe hacer una limpieza a fondo de la casa? ¿Qué tipos de limpieza hay y en qué se diferencian?
La respuesta a la pregunta de con qué frecuencia hay que limpiar la casa hay que analizarla caso por caso: depende del tipo y la intensidad de la suciedad. Para mantener la limpieza, en algunos casos basta con hacer hacer un pequeño mantenimiento diario, mientra que para otros bastaría con hacer la limpieza mensualmente.
A diario
Esta rutina doméstica se realiza todos los días en nuestra vida ordinaria. La limpieza diaria en forma de pequeñas tareas ahorra tiempo con limpiezas más grandes. Compruebe su lista de comprobación para la limpieza diaria:
1. Cocina: lavar los platos y limpiar las superficies
Los platos deben lavarse después de cada comida. La acumulación de platos sucios en la cocina provoca directamente la reproducción de bacterias patógenas, infecciones intestinales y la aparición de olores desagradables.
También es necesario limpiar las superficies después de cocinar. Dado que el fregadero se hace cargo de todos los restos de comida y platos sucios, también necesita atención todos los días.
2. Cuarto de baño: higiene personal
Las superficies del cuarto de baño pierden rápidamente su atractivo debido al pelo o los cosméticos. Se recomienda mantener las cosas en su sitio y retirar los restos de cosméticos o pelos. Para mantener la limpieza, basta con enjuagar regularmente la ducha, la bañera o el lavabo después de cada uso.
3. Dormitorio y armario: todas las cosas en su sitio
Limpia tu habitación todos los días. La rutina diaria incluye hacer la cama, poner las cosas en su sitio en el vestidor, etc.
Semanalmente
Para la limpieza semanal, es mejor programar un momento especial y resercar un día. Realízala con regularidad:
1. Limpiar el polvo
Es necesario limpiar el polvo de todas las superficies. Es importante no olvidarse de los muebles, electrodomésticos y espejos. Basta con pasarles un paño para que queden libres de polvo y manchas.
2. Limpieza del suelo
Se recomienda realizar esta limpieza al menos una vez a la semana. Puede ser limpieza en seco o en húmedo. Si la basura se acumula más rápido o le gusta andar descalzo, entonces puede aspirar 2-3 veces por semana. Si utiliza un robot aspirador, puede encenderlo todos los días para realizar una limpieza de mantenimiento. Puede elegir, por ejemplo, uno de los modelos de robot aspirador de la marca AENO para programar el horario de limpieza y disfrutar de la pureza.
3. Dormitorio: cambio de ropa de cama
Aunque la ropa de cama tenga buen aspecto, conviene cambiarla una vez a la semana para evitar enfermedades de la piel.
4. Cocina: comprobar los productos
Comprueba los alimentos de la nevera: las fechas de caducidad y el estado de los alimentos. Si se ha iniciado el proceso de descomposición de un producto estropeado, puede provocar intoxicaciones u olores desagradables.
5. Cuarto de baño: desde lavar la ropa hasta limpiar las superficies
Puede planificar el lavado semanal de la ropa, así como una limpieza y desinfección a fondo de todas las superficies del cuarto de baño. Debido a la elevada humedad, existe el riesgo de que aparezcan hongos y moho, por lo que paredes, azulejos y otras superficies requieren atención y una limpieza a fondo. La limpieza a vapor puede ayudar a prevenir el moho, por ejemplo utilizando una mopa a vapor de la marca AENO.
Mensualmente
Debemos realizar ciertas tareas mensualmente para mantener la limpieza. ¿Cuáles son esas tareas domésticas?
1. Limpiar cortinas y persianas
Las cortinas, persianas y estores acumulan mucho polvo, que estropea el aire y es peligroso para el bienestar de las personas y los alérgicos. Lavar las cortinas es tedioso y lleva mucho tiempo. Para limpiar cortinas y persianas, lo más adecuado es una fregona de vapor – tales modelos se encuentran en el surtido de la marca AENO. El aparato es conveniente para limpiar cortinas en posición vertical sin quitarlas, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. Al mismo tiempo, el vapor destruirá de forma segura y fiable los microbios y gérmenes.
2. Limpieza de tuberías
Es necesario limpiar regularmente la fontanería del cuarto de baño y de la cocina: los grifos y las tuberías deben estar en buen estado. No hay que permitir la aparición de depósitos calcáreos.
3. Limpieza de los electrodomésticos de la cocina: fogones, hornos, campanas extractoras
La grasa, el polvo y la suciedad se acumulan activamente en las superficies de la cocina, así como en el interior de los electrodomésticos durante la cocción. Cuanto más frecuentemente limpie, más fácil le resultará.
Anual
Se trata de una limpieza a fondo de todas las habitaciones, comprobando la calidad de todas las cosas y su estado. Esta limpieza a fondo puede hacerse cada seis meses o cada año. Por supuesto, cada uno tiene su propia lista de tareas para la limpieza anual. La lista general de trabajos obligatorios que se recomienda incluir consta de lo siguiente:
1. Limpieza de sofás, sillones, colchones, mantas y almohadas
Ácaros de la cama, gérmenes, polvo… hay que eliminarlos aspirando o lavando y secando. Lo más cómodo es utilizar una aspiradora sin cable o una mopa de vapor. Puede encontrar modelos portátiles entre los aparatos AENO. Una aspiradora le ayudará a lidiar con el polvo, mientras que una mopa de vapor proporcionará desinfección con vapor sin productos químicos y proporcionará protección contra los ácaros del polvo.
2. Limpieza de paredes, techos y ventanas
Esto es especialmente importante para los espacios “sucios” (pasillos) y las habitaciones con mucha humedad: cocinas y baños. Si las paredes, el techo o el suelo están cubiertos de baldosas, todas las juntas deben limpiarse a fondo para que no pueda formarse moho en ellas. Esto también ayudará con el vapor a alta temperatura, que se puede hacer con una mopa de vapor AENO.
3. Limpieza en húmedo de todas las superficies
Si puede elegir entre hacer una limpieza en seco o en húmedo mensualmente, entonces se requiere una limpieza en húmedo anual.
Limpieza según necesidad
Importante tipo de limpieza. La minuciosidad de la limpieza depende de la intensidad de la contaminación y de la tarea específica: preparar la llegada de invitados o limpiar después de la fiesta. Puede incluir tanto el lavado de vajilla y el desempolvado como la limpieza en húmedo.
¿Qué se necesita para limpiar?
Los electrodomésticos modernos pueden facilitar mucho el proceso de limpieza. La limpieza es más eficaz si se utilizan los métodos adecuados para ello. Para la limpieza diaria y el mantenimiento de la limpieza, un robot aspirador es adecuado, para una mensual – una aspiradora sin cable que puede limpiar una variedad de superficies, y para la limpieza anual y la desinfección de las cortinas, camas y muebles tapizados, ropa exterior en el armario, una mopa de vapor es perfecto.
La línea de productos de aparatos modernos para la limpieza del hogar está ampliamente representada en el surtido de la marca AENO: https://aeno.com/es/category/home-and-clothing-care
¿Quiere COMPRAR este producto?
Consulte la lista de distribuidores de su país.