Cómo funciona un ionizador de aire – principio de funcionamiento del ionizador de aire

Total
0
Shares

A medida que los estilos de vida saludables ganan aceptación, la gente presta más atención a tener un microclima confortable en casa y en la oficina. La calidad del aire respirable es especialmente importante para los habitantes de las grandes ciudades, ya que tienen que soportar el estrés y la contaminación atmosférica.

Humidificadores, purificadores de aire e ionizadores ya no nos sorprenden. Todos estos aparatos hacen que el aire del hábitat donde viven las personas sea más sano. Todo el mundo quiere disfrutar de los beneficios de un aire limpio y y con un grado óptimo de humedad. El proceso de ionización es complejo y menos conocido. Analicemos: ¿cómo funciona un purificador de aire iónico y para qué sirve?

Qué es un ionizador de aire

Un ionizador es un dispositivo que deja pasar el aire y genera iones de oxígeno positivos y negativos. En la naturaleza, este proceso se produce bajo la influencia del sol o durante una tormenta. En un apartamento de ciudad, donde no ventilamos tan a menudo, la concentración de iones es 15-20 veces inferior a los indicadores naturales.

Principio de funcionamiento del ionizador de aire
El componente principal es un emisor especial que crea un campo ionizante a través del cual pasa el aire sucio. Los ionizadores de aire se clasifican en dos tipos según su principio de funcionamiento: unipolares y bipolares.

Los ionizadores unipolares son adecuados para pisos y oficinas. Estos aparatos liberan sólo iones negativos, por lo que se consideran los más populares. El hecho es que todos los equipos domésticos y de oficina que rodean a una persona crean partículas con carga positiva. Por lo tanto, para generar un microclima confortable en la habitación, podemos añadir iones negativos al aire para conseguir un equilibrio. Los ionizadores bipolares liberan iones de aire tanto positivos como negativos. Una unidad como ésta sólo es necesaria en espacios desprovistos de aparatos eléctricos. En el mundo moderno, en el que la gente está rodeada de aparatos, los ionizadores bipolares son innecesarios.

Cómo funciona

En la mayoría de los casos, la proporción de iones de aire varía de 600 a 50 000 por 1 m3 de aire. Normalmente, el aire está especialmente saturado en las zonas montañosas, lejos de las grandes ciudades, en las zonas turísticas, cerca del mar. ¿Qué hace y cómo funciona un ionizador de aire?

Dentro del aparato hay electrodos ionizadores (O2 negativo y H+ positivo). Entre ellos existe una alta tensión. El principio de funcionamiento de estos aparatos se basa en el efecto de una descarga de corona. Mediante una corriente eléctrica, se forma una descarga, como resultado de la cual se emiten iones de aire al ambiente, mezclados con moléculas de oxígeno, y el espacio se llena de iones cargados negativamente. Su acción se mantiene en un radio de 2-3 metros desde el aparato.

El aire ionizado es muy útil para el organismo humano: mejora el bienestar general, sube el estado de ánimo y desaparece el letargo.

El aparato purifica el espacio de aire en la habitación. La neblina desaparece del aire durante 7 minutos, y los gérmenes después de 2-3 horas.

Para habitaciones con una superficie de 20 m2 son adecuados aparatos de baja potencia, y en habitaciones de más de 20 m2 es necesario instalar ionizadores de aire más potentes.

Principales ventajas

El principal rasgo positivo de las moléculas aniónicas cargadas negativamente es potenciar la actividad de los glóbulos rojos. Este efecto explica el impacto beneficioso del aire ionizado en el cuerpo humano. Además, el ionizador combate activamente la falta de oxígeno. ¿Cuáles son los beneficios del uso de ionizadores para los seres humanos?

Mejor sueño y bienestar
El cuerpo tiene tiempo para descansar y recuperarse durante la noche, por lo que durante el día sentimos vivacidad, frescura, actividad, buen humor, mayor eficacia y concentración.

Aceleración del metabolismo
El ritmo metabólico influye en el peso y el aspecto físico. La aceleración de los procesos repercute positivamente, por ejemplo, en el mantenimiento de un peso corporal saludable. Además, este proceso puede contribuir a la regeneración de tejidos y al alivio de quemaduras y algunas enfermedades, como bronquitis, faringitis, neumonía.

Mejora de la inmunidad
La saturación de los tejidos y órganos del cuerpo humano con oxígeno contribuye a reforzar el sistema inmunitario.

Aire sano
Los beneficios también incluyen la limpieza de la habitación de contaminantes, gérmenes y virus. La realidad, sin embargo, es más matizada. Lo cierto es que los iones negativos recogen algunas de las sustancias nocivas. Pero permanecerán en las superficies si no se eliminan adicionalmente durante el proceso de limpieza manual. Además, para un funcionamiento más eficaz del ionizador, se sugiere encenderlo después de limpiar el aire con purificadores o elegir un modelo de purificador con opción de ionización, que la marca AENO ofrece en su gama.

Autocuidado
Hay opiniones sugún las cuales los dispositivos, potencialmente afectan positivamente el bienestar, puede ser un apoyo adicional para las medidas profilácticas de las enfermedades oncológicas y cardiovasculares y acelerar el metabolismo, tienen una predisposición a reducir el impacto negativo de las sustancias tóxicas y neutralizar los iones positivos nocivos cerca de la computadora, incluso es posible neutralizar los microbios y virus.

Medidas de precaución

Al utilizar un ionizador, como cualquier otro electrodoméstico, deben tomarse algunas precauciones.

Certificado de calidad
Cualquier aparato debe tener un certificado de calidad. Éste confirma la seguridad de uso. Si el aparato produce más de 55 000 iones por 1 centímetro cúbico, también debe tener un certificado médico, ya que tales aparatos se clasifican como modelos de equipos profesionales.

Condiciones de uso
El ionizador está diseñado para funcionar en interiores. Las ventanas y puertas deben estar bien cerradas mientras el aparato esté en funcionamiento. La humedad recomendada en la habitación debe estar entre el 45 y el 75%.

Límite de tiempo
Es importante comprender que la ionización aumenta la cantidad de ozono. Si se abusa de ella y se supera su concentración, la salud humana se deteriora y los equipos se resienten (ordenadores portátiles, PC, televisores, etc.). Así que es mejor no sobrepasar el tiempo de funcionamiento recomendado por el fabricante y vigilar el nivel de ozono en el aire.

Consejos de uso

Para obtener el mejor rendimiento, se recomienda utilizar el ionizador de aire después de limpiar el aire con un purificador y poner en marcha un humidificador. También puede considerar la compra de dispositivos más universales: purificadores de aire o humidificadores con función de ionización.

¿Quiere COMPRAR este producto?

Consulte la lista de distribuidores de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like