Dónde colocar el purificador de aire | AENO

Total
0
Shares

Dónde debe colocarse un purificador de aire

Hay numerosas sustancias nocivas que pueden estar presentes en el aire de su hogar. La primera y más importante son las partículas PM2,5 y PM10. Las más grandes (PM10) penetran fácilmente en las vías respiratorias superiores. Mientras que las más pequeñas son aún más peligrosas porque pueden entrar en el torrente sanguíneo a través de los alvéolos y causar daños en otros órganos. A veces contribuyen al desarrollo de cáncer o hipertensión arterial. Las bacterias, los virus y las esporas de hongos, así como el polen y el polvo, también se encuentran a menudo en el aire del hogar. A menudo provocan reacciones alérgicas y también contribuyen al deterioro de la salud. Por este motivo, merece la pena comprar un buen purificador de aire.

¿Dónde colocar un purificador de aire?

La primera regla para una correcta purificación del aire es que el aire llegue al aparato. Por lo tanto, el aparato que elija debe tener ventiladores eficaces que garanticen una circulación adecuada del aire en la habitación.

Sin embargo, debe prestar atención no sólo a los metros cuadrados, sino también a la capacidad cúbica de la habitación: por ejemplo, las habitaciones de los edificios de apartamentos son muy altas y contienen más aire que requiere purificación (a pesar de tener los mismos metros cuadrados que, por ejemplo, una habitación de un bloque de pisos).

Si desea purificar el aire de una habitación o de un piso entero, es importante elegir el purificador de aire adecuado, ya que un aparato medianamente eficaz no podrá purificar el aire de un salón espacioso. Por este motivo, el equipo debe ajustarse siempre a las dimensiones del espacio del que tiene que eliminar los contaminantes. Los fabricantes facilitan esta información en las fichas técnicas de los productos.

¿Dónde colocar un purificador de aire en su habitación?

El purificador funciona con mayor eficacia en habitaciones cerradas, por ejemplo, que no estén conectadas a un pasillo abierto. También conviene prestar atención a que los muebles y otros elementos de gran tamaño no restrinjan la circulación del aire. El aparato funcionará con mayor eficacia si lo coloca en la parte central de la habitación y a poca distancia de las ventanas, ya que es a través de ellas por donde penetra principalmente la suciedad.

Si desea utilizar el aparato en el dormitorio, lo mejor es colocar el purificador de aire entre la ventana y la cama. Sin embargo, es aconsejable abrir ligeramente la puerta del pasillo para que no se eleve la concentración de dióxido de carbono en la habitación (hay un 4% de CO2 en el aire exhalado).

Si vives en una ciudad grande, estás más expuesto a sustancias nocivas en el aire, por lo que deberías considerar aún más la compra de un purificador. Es aconsejable instalarlo en las habitaciones donde reside actualmente. Por esta razón, el equipo puede estar en el salón durante el día y ser colocado en el dormitorio por la noche.

No se olvide de la altura de la posición del purificador. Los especialistas recomiendan colocar el aparato en el suelo, ya que cerca de éste es donde hay una mayor concentración de contaminantes. Colocarlo en una estantería puede reducir significativamente la eficacia de la filtración.

Una cuestión importante es también dónde no colocar el purificador de aire. Los expertos coinciden en que no debe utilizarse en habitaciones con mucha humedad. En primer lugar, la humedad puede contribuir a un mal funcionamiento. En segundo lugar, los filtros de carbono de los aparatos pueden funcionar con menos eficacia.

Si cocina mucho, conviene saber que purificar el aire de su casa puede anular los olores. En tal situación, es aconsejable colocar el aparato cerca de la cocina. El olor después de cocinar se eliminará rápidamente, y usted disfrutará de aire limpio mientras trabaja.

Cuidar la correcta circulación del aire es importante, por lo que le recordamos que la colocación del purificador también depende de la presencia de chaflanes o azoteas (si la habitación está en el ático), que pueden reducir la mencionada circulación.

Le recordamos que la purificación del aire en el apartamento puede ser ineficaz con las ventanas abiertas, ya que a través de ellos los contaminantes entrarán en la casa, y el aire purificado puede “escapar” a otras habitaciones donde no estamos actualmente.

Purificación eficaz del aire de la habitación: compre un buen aparato

Un dispositivo profesional puede proporcionar una purificación eficaz del aire en el apartamento, incluso en el que no tiene una disposición ideal. Por otra parte, los purificadores de calidad cuestionable no serán eficaces incluso en la colocación perfecta del apartamento. En nuestra tienda se puede encontrar una variedad de modelos, que difieren en las características individuales y el rendimiento. Si necesita ayuda con su elección, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas.

Elija su modelo de purificador de aire: https://aeno.com/es/category/air-treatment

¿Quiere COMPRAR este producto?

Consulte la lista de distribuidores de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like