Principales tipos de batidoras I AENO

Total
0
Shares

La batidora es imprescindible para preparar una gran variedad de platos en cualquier época del año: desde batidos en verano hasta sopa en invierno. El aparato permite preparar fácilmente masa de hojaldre, carne picada, puré de patatas y batidos. Puede sustituir completamente a un robot de cocina, gracias a la gran variedad de diferentes tipos de cuchillas y accesorios adicionales que tiene. Aunque es un aparato relativamente común en nuestras cocinas y que su funcionamiento es bastante sencillo, puede resultar díficil saber qué hay que considerar a la hora de comprar una.

Las marcas ofrecen una gran variedad de batidoras, con todo tipo de mecánica, funcionalidad y diseño. Entonces, ¿qué tipos de licuadoras hay? ¿Cuáles son las ventajas de los distintos modelos? ¿Qué batidora es la mejor para las funciones deseadas o para trabajar con productos específicos?

Las batidoras de inmersión y las de jarra tienen diseños diferentes. Ambas tienen sus ventajas estéticas y funcionales. Otra forma de clasificarlas es distinguir entre batidoras personales y modelos combinados.

Batidoras de inmersión

La batidora de inmersión es el modelo más compacto. También se conoce como batidora de mano o de varilla. El aparato consta de un brazo largo con motor en el interior y botones de control en el exterior. La parte de inmersión con cuchillas en el extremo está unida a esta base.

Este tipo de aparato puede venderse con o sin jarra. Las funciones de una batidora pueden ser picar, batir y mezclar ingredientes. El juego estándar incluye: una pata de batidora con cuchillas en el extremo, un batidor para batir, un gancho o un batidor en forma de S.

La carcasa de la batidora de inmersión puede ser de plástico o de acero. Las cuchillas suelen ser de acero inoxidable, pero también las hay de plástico con cuchillas metálicas. La jarra para la inmersión, si viene en la caja, es de plástico o de cristal.

Este tipo de batidora sirve para hacer purés y smoothies, amasar y también se puede utilizar para hacer batidos. Es el modelo más portátil, ya que se puede cocinar con ella en casi cualquier recipiente. Pero las salpicaduras pueden acabar por toda la cocina si cocina sin tapa.

Tenga en cuenta que este aparato debe sostenerse constantemente en la mano durante su uso. Pero, en caso de que el aparato funcione durante mucho tiempo sin parar, el usuario no debe preocuparse – muchas marcas tienen una protección del motor contra el sobrecalentamiento, por lo que el aparato debe soportar todas las velocidades con las que viene equipada.

Por cierto, el número de velocidades a las que puede funcionar una batidora de inmersión es una característica importante del aparato. Pueden ser de 2 a 20. La regla básica aquí es: cuantas más, mejor. La posibilidad de elegir entre distintos rangos de velocidad ofrece más opciones a la hora de preparar distintos platos con diferentes texturas, ya que para amasar masas, montar nata y merengue o hacer crema, hay que usar distintas intensidades.

Además, algunos modelos admiten el modo Turbo para aumentar la velocidad a demanda. Este modo es importante para conseguir una consistencia más fina.

Batidoras de vaso

La batidora de vaso, también conocida como batidora de pie o de sobremesa, es una jarra sobre la base del motor con un panel de control. Este tipo de aparato es adecuado para preparar smoothies, batidos, masa para tortitas, comida para bebés y cremas o purés. Si tiene potencia suficiente, también puede picar hielo.

El recipiente de esta batidora siempre tiene un tapón, característica que resuelve el problema de las salpicaduras.

Un aparato de este tipo se instala en horizontal, en una mesa o encimera de la cocina. El usuario no necesita sujetar nada con las manos ni controlarlo constantemente. Basta con cargar los productos en la jarra, cerrar la tapa y pulsar el botón “Start” del aparato. Puede relajarse mientras la batidora está en marcha y usted preparar otra cosa.

Algunos modelos modernos disponen de ajustes preprogramados con temporización y velocidad fijas, en función de los productos a cocinar: puré, batido o masa. Por ejemplo, la marca AENO ofrece modelos con un número diferente de modos automáticos preprogramados para cada tipo de producto y textura de los ingredientes: leche, sopa, batidos, verduras, etc. Además, las batidoras AENO permiten no sólo triturar, sino también cocinar diversos platos, como en una cacerola normal – en el modo de cocción. Basta con cargar los productos en la jarra, seleccionar el programa, pulsar el botón “Start” y esperar a que todo esté listo. El panel de control está situado en la pantalla táctil, que es intuitiva – la pantalla digital muestra toda la información necesaria: temperatura, tiempo de cocción y el modo seleccionado. Otra cómoda opción que ofrece la marca AENO es el temporizador de inicio diferido: para utilizarlo, llene la jarra, elija el programa y fije el tiempo durante el cual desea retrasar el inicio del trabajo.

La potencia mínima para el funcionamiento normal de una batidora de pie es a partir de 600 W. Pero, por ejemplo, sólo los modelos más potentes pueden enorgullecerse de tener la capacidad de picar hielo: a partir de 750 W. En este caso, es necesario que la marca indique esta opción. Para tales fines, se pueden proporcionar características adicionales de diseño de los dispositivos. Así, las licuadoras AENO con una potencia de 800 W también disponen de dientes especiales que sirven para picar hielo. Esto permite, por ejemplo, cargar bayas congeladas en la jarra, lo que ahorra considerablemente tiempo de cocción.

Si una batidora de vaso tiene suficiente potencia, cuchillas de alta calidad con una gran velocidad de rotación, este aparato también hará frente a la tarea de picar carne. Los modelos de la gama de la marca AENO con 8 cuchillas de acero inoxidable y una velocidad de rotación de hasta 28.000 rpm están definitivamente a la altura.

Una característica importante, aunque no la más obvia, de las batidoras de pie es la seguridad. Esto puede ser importante si tiene niños. Las cuchillas de la batidora se encuentran en el interior, en el fondo de la jarra, y es muy difícil acceder a ellas accidentalmente durante el funcionamiento.

En caso de sobrecalentamiento del motor, las marcas han previsto una opción de protección que apaga automáticamente el aparato. Además, por ejemplo, la batidora de la marca AENO también se apaga sola si se retira de la base y cuando se abre la tapa.

El material de la jarra también importa: puede ser de plástico o de cristal. Por supuesto, los recipientes de cristal son más ecológicos, más duraderos y más seguros que los de plástico. El vidrio resistente al calor no emite sustancias nocivas durante la cocción.

La forma de jarra permite verter cómodamente las mezclas ya preparadas de la batidora en los platos para servir. Una sutileza menos conocida es que un criterio clave de selección de una batidora estacionaria es exactamente el volumen de la jarra, que puede variar según los distintos modelos. Cuanto mayor sea, más cómodo se sentirá. Por término medio, es de 1,2 – 1,4 litros. En los modelos de batidoras para hacer sopa de pie de la marca AENO, el volumen de la jarra de cristal es de 1,75 litros, lo que permite cocinar de inmediato incluso para una familia numerosa.

Además, varias marcas ofrecen un modo de autolimpieza independiente en sus modelos. Después de usar la batidora, hay que verter agua en el bol, añadir un poco de solución limpiadora, seleccionar el modo de autolimpieza y ponerlo en marcha. Las licuadoras AENO también disponen de esta función.

Modelos combinados

Los modelos combinados tienen todas las posibilidades de sustituir a un potente robot de cocina en cuanto a funcionalidad. Una característica clave de estos aparatos es la combinación de las funciones de batidora de inmersión y de jarra. El conjunto incluye una batidora de inmersión con un juego de cuchillos y cuchillas, un recipiente más, así como accesorios adicionales: un batidor para montar, un gancho para amasar y otros. Además, el paquete puede incluir un “agitador”: un vaso sobre una base de trabajo con motor, como en las batidoras de pie.

También hay tipos específicos de batidoras: batidoras de zumo, batidoras de vapor y batidoras para sopa. Estos aparatos se diferencian en que, además de triturar, son capaces de preparar inmediatamente comidas específicas.

Licuadora personal

La batidora personal es compacta. Puede ser una batidora de inmersión con vaso, algo parecido a una coctelera o una minibatidora de pie. Este aparato prepara 1-2 raciones a la vez. El vaso suele tener una tapa fácil de transportar. Es conveniente para la nutrición deportiva y para los viajes de negocios.

Qué tipo de batidora elegir

Entonces, ¿cómo hacer una buena elección entre la gran variedad de licuadoras que hay en el mercado? Es importante prestar atención a sus necesidades y peticiones: ¿qué piensa cocinar? ¿Necesita funciones adicionales y modos automáticos? El tipo de batidora debe seleccionarse en función de la funcionalidad que se le exija al aparato.

Si el aparato se elige sólo como sustituto más avanzado de la batidora, entonces bastará con una batidora de inmersión. Es una historia completamente diferente es si se planea hacer a menudo carne picada – se necesita una batidora con un bol separado y la posibilidad de elegir diferentes cuchillas para instalar en su interior que hagan bien el trabajo. Al mismo tiempo, ten en cuenta que el coste del aparato depende de su potencia y del número de cuchillas intercambiables. Como se mencionó anteriormente, una mayor potencia es útil para procesar carne o verduras duras, frutos secos. Determine los tipos de cuchillas que necesita según el tipo de platos: para las zanahorias estilo coreano necesita un rallador, para preparar ingredientes para ensaladas – cortar en dados.

La mejor opción para preparar batidos y yogures, cereales y sopas es una batidora de vaso. Si tenemos en cuenta los modelos potentes con una alta velocidad de rotación de las cuchillas, entonces también serán capaces de picar carne. Y si está intentando llevar un estilo de vida saludable y mantener una nutrición adecuada, y la eficiencia y ahorro de tiempo son aspectos importantes por su estilo de vida, la mejor opción es una batidora de vaso con opciones adicionales. Así podrá preparar rápidamente gachas o sopa: un solo aparato triturará los ingredientes y los cocinará. Basta con cargar el producto, seleccionar el modo y seguir a lo suyo sin distraerse de la rutina durante mucho tiempo. Es la mejor opción para preparar batidos, yogures, cereales y sopas. Y usar pocos elementos en la cocina es algo importante para usted, entonces es mejor prestar atención a los modelos con opciones de modo de cocción, como AENO. Puede obtener más información sobre las capacidades de las batidoras de la marca AENO en el enlace: https://aeno.com/es/category/kitchen/blenders

¿Quiere COMPRAR este producto?

Consulte la lista de distribuidores de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like