Qué cocinar en una parrilla eléctrica

Total
0
Shares

¿Cómo cocinar para usted y su familia con gran sabor y variedad, siguiendo la idea de una dieta sana, pero sin pasarse todo el día junto a los fogones? Los electrodomésticos modernos para la cocina hacen que el proceso sea lo más fácil y rápido posible. El grill eléctrico es un electrodoméstico de moda en nuestras cocinas. Este práctico aparato, bastante compacto y fácil de usar, ahorra tiempo a la hora de cocinar, a la vez que consigue excelentes resultados. Los productos cocinados en una parrilla eléctrica conservan los oligoelementos esenciales y las vitaminas, y se mantienen jugosos. Son ideales para la comida dietética. Estos platos son más ligeros porque no necesitan aceite para freír o se utiliza en cantidades mínimas.

Los paneles sin revestimiento antiadherente evitarán que los alimentos se quemen o se peguen, y una bandeja de recogida de grasa hará más cómodo el proceso y garantizará la limpieza en la cocina. El calor se suministra directamente a la superficie ondulada de trabajo de la parrilla eléctrica, donde deben colocarse los ingredientes. Lo más habitual es utilizar acero inoxidable y cerámica para la base. La superficie de trabajo puede alcanzar entre 270°C y 400°C. El calentamiento a la temperatura deseada para cocinar es rápido, tarda de 2 a 5 minutos.

Los más cómodos son los modelos bilaterales, en los que los productos se fijan y se cocinan por dos lados a la vez, por ejemplo, los de la marca AENO. Los aparatos se abren completamente hasta 180⁰, lo que permite cocinar el doble de alimentos al mismo tiempo en dos superficies de trabajo, o el doble de rápido, friendo los alimentos por ambos lados a la vez. El aislamiento térmico de la carcasa evitará que se queme cuando trabaje a los niveles máximos de calentamiento. Además, las parrillas eléctricas AENO disponen de una función de apagado automático en caso de sobrecalentamiento.

La variedad de platos que pueden prepararse rápidamente en una parrilla eléctrica ahorra tiempo, pero al mismo tiempo le permite comer deliciosos alimentos sanos todos los días. El tiempo medio de “cocción” con estos equipos en la cocina será de 15-20 minutos.

Entonces, ¿qué se puede cocinar en una parrilla eléctrica?

Carne y filetes

Lo primero que viene a la mente cuando se trata de cocinar a la parrilla es carne. Lo que prefiera: ternera, cerdo, cordero, pollo o pavo: todo quedará jugoso y aromático. La carne tendrá una corteza dorada, mientras que por dentro quedará completamente sin grasa y libre de colesterol.

¿Un filete delicioso, como en un restaurante, en la cocina de casa en tan sólo 10 minutos? Con una parrilla eléctrica, un plato así es una realidad. Por supuesto, si lo desea, puede marinar previamente la carne con especias. Pero también puede disfrutar del sabor natural simplemente cogiendo el filete y colocándolo sobre la superficie de trabajo caliente de la parrilla eléctrica. Sólo tiene que ajustar la temperatura deseada y el temporizador. Después de freír, puede dejar reposar la carne en papel de aluminio durante unos minutos.

Por cierto, si tiene una parrilla eléctrica “inteligente”, entonces todo es aún más sencillo: el aparato le indicará de forma independiente el régimen de temperatura y el tiempo de cocción necesarios, determinando el grosor y el número de piezas.

Además de filetes y bistecs en una parrilla eléctrica, también puede preparar alitas, muslos y asados de pollo y, por supuesto, hamburguesas. La receta depende de ti.

Pescado y marisco

El pescado se cocina en una parrilla eléctrica incluso más fácil y rápido que la carne. Hay un pequeño matiz – es mejor elegir pescados grasos con fibras de carne bastante densas, por ejemplo, filete de salmón. Esto garantizará la jugosidad del plato. Si piensa freír una variedad menos grasa – atún, o incluso más – lenguado merluza o perca, entonces es mejor utilizar un adobo o aceite adicional.

Preparar el pescado para asarlo no difiere de la forma habitual: hay que limpiarlo de entrañas y escamas, enjuagarlo con agua y frotarlo con sal y especias al gusto. Si no se trata de un filete o un bistec, sino de un pescado entero, como una dorada o una lubina, se pueden hacer cortes en cada lado para que la fritura sea uniforme. Tardarás entre 7 y 20 minutos en cocinar el pescado a la parrilla.

También puedes asar marisco: gambas, calamares, sepia, mejillones, almejas, pulpitos, vieiras. Si las almejas son congeladas, primero hay que descongelarlas. El tiempo de cocción del marisco en una parrilla eléctrica es de 5 minutos.

Verduras, setas y frutas

Las verduras pueden prepararse como plato principal vegetariano ligero o bien como guarnición. Son especialmente sabrosos el calabacín, la berenjena, los pimientos, los tomates, el maíz, los espárragos, el brócoli y el boniato. Es mejor elegir verduras firmes que no contengan demasiada agua, carnosas y frescas. Deben cortarse en trozos no muy gruesos, con sal y pimienta al gusto. Son adecuados tanto los champiñones como las setas del bosque. Después de asarlas correctamente, cualquier verdura quedará jugosa y crujiente por dentro, lo que se llama “al dente”, y además conservará un máximo de micronutrientes y vitaminas.

El propietario de una parrilla eléctrica puede plantearse preparar interesantes postres a partir de frutas: por ejemplo, asar manzanas, peras o piñas.

Estos platos se preparan en unos 5-7 minutos.

Hamburguesas y bocadillos

Las parrillas eléctricas también pueden utilizarse para preparar bocadillos calientes y sándwiches como tentempié. Basta con coger un par de rebanadas de pan o pan tostado, pan de pita o pan de hamburguesa y gratinar. La base adquirirá una corteza dorada con la característica huella de la rejilla, como nos tienen acostumbrados en los establecimientos de comida para llevar.

Como relleno, puede utilizar cualquier producto a su gusto: queso, verduras, salchichas, jamón. El tiempo de cocción será mínimo: un minuto sobre la superficie caliente de la parrilla eléctrica y el bocadillo caliente estará listo.

Los conocedores de la cocina francesa pueden cocinar Camembert y servirlo con picatostes a la plancha. Basta con untar el queso y las rebanadas de baguette con un poco de aceite, colocarlos en la superficie del grill y cerrar la tapa. Voilà, espere un par de minutos y sirva el aperitivo en la mesa con su salsa favorita.

Esto está lejos de ser una presentación exhaustiva de lo que se puede llegar a hacer en una parrilla eléctrica, pero quizás sí son las opciones más comunes y populares. Sin embargo, este tipo de equipo de cocina ofrece amplias oportunidades para experimentos culinarios. Por ejemplo, en una parrilla eléctrica se pueden hornear pizzas y diversos pasteles planos, así como hacer tortitas, tartas de queso y gofres.

El grill eléctrico doméstico se convertirá en un ayudante infalible en la cocina, proporcionando comidas variadas, sabrosas y sanas todos los días. Para saber más sobre las capacidades de los grills eléctricos AENO y elegir el modelo más adecuado, siga el enlace.

¿Quiere COMPRAR este producto?

Consulte la lista de distribuidores de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like