Humidificador o purificador de aire: diferencia entre purificador de aire y humidificador

Total
0
Shares

El aire que respiramos es esencial, pero apenas nos damos cuenta, nuestra atención se la llevan los artilugios electrónicos. Lo irónico es que esos mismos aparatos son los responsables de la mala calidad del aire interior.

Pero los gadgets también se convierten en nuestros salvadores. Algunos son aparatos específicos, pero hay otros que mucha gente desconoce. Son los humidificadores y purificadores.

Imagínate una mañana de primavera, abres la ventana y una corriente de aire fresco entra en la habitación, llenándote de un agradable escalofrío y mucha felicidad.

Hay un par de aparatos, uno se lleva las partículas nocivas y el otro nos da el precioso regalo del agua que es esencial para la vida humana.

Todo lo que consideramos joven, bello y sano -la piel, la fruta, los árboles y la hierba- tienen un aspecto saludable gracias a la pureza y al agua.

Hay algo tranquilizador en el trabajo silencioso del humidificador, exhalando vapores en el aire, que nos recuerda a las nubes sobre el lago de la montaña – tan frágiles, suaves y hermosas.

No podemos caminar sobre las nubes, pero al menos podemos respirarlas con facilidad.

¿Cuál es la diferencia entre purificador de aire y humidificador?

Los aparatos anteriores mejoran la calidad del aire, pero de formas distintas. Se denominan aparatos climáticos. El primer aparato purifica el aire y lo hace más sano para respirar, el otro humidifica la atmósfera. El purificador elimina las micropartículas que contaminan el aire. Las capta de la atmósfera mediante un sistema de filtrado especializado que incluye filtros HEPA o de carbono, y a veces ambos. Los purificadores de aire minimizan los alérgenos transportados por el aire, disminuyendo así el riesgo de enfermedades respiratorias, alergias y asma.

Los humidificadores intensifican la humedad hasta el punto óptimo y hacen así más saludable el microclima. La baja humedad y el aire muy seco se deben al funcionamiento de muchos aparatos domésticos y de oficina, o en invierno, cuando el aire frío puede incomodar a la gente resecando su piel, puede ser útil tener estos aparatos en la habitación. En efecto, estos modelos pueden ayudar con los problemas respiratorios, como el asma, y la piel seca.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias en principio de funcionamiento entre 2 clases de aparatos? Los purificadores de aire extraen los contaminantes y los humidificadores lo enriquecen con humedad. Sin embargo, debido a su aspecto similar y a sus funciones complementarias, estos aparatos pueden confundirse fácilmente. Si su objetivo es optimizar el uso de estos modelos, le resultará útil reconocer la diferencia entre purificador de aire y humidificador y seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades. O utilizar este par en combinación.

Qué elegir

Las necesidades individuales del usuario y la calidad del aire de la casa determinan si una persona necesita un humidificador o un purificador de aire. Al eliminar los contaminantes, un purificador de aire optimiza el microclima del hogar. Los purificadores de aire toman y eliminan las partículas suspendidas en el aire utilizando sistemas de filtración avanzados, que pueden ser notablemente útiles y valiosos para personas con afecciones de alergias o problemas respiratorios.

Si vive en un clima seco o su casa está mal aislada, la aplicación de un humidificador puede ayudarle a evitar graves problemas de salud. Los humidificadores aportan humedad al aire, lo que puede ser una solución a los problemas de piel seca, ambiente polvoriento, indicios respiratorios como tos o sibilancias, y dificultad para respirar.

Tenga siempre en cuenta el tamaño de la habitación a la hora de elegir un aparato. Los purificadores de aire se suelen utilizar en espacios pequeños, mientras que los humidificadores se suelen utilizar a mayor escala para hacer más confortables las grandes estancias. Algunos modelos son multifuncionales e incluyen también la opción de humidificador, lo que los convierte en la elección perfecta para quienes buscan mejorar tanto la pureza del aire como el grado de humedad.

Al fin y al cabo, la selección de modelos depende de sus necesidades específicas y de la calidad del aire de su hogar. ¿Qué es mejor comprar: un humidificador o un purificador de aire? Averigüemos la respuesta a esta pregunta clave. Tenga en cuenta las características de cada aparato, sus preferencias personales y su presupuesto a la hora de elegir.

La mejor solución

Dadas las distintas tareas específicas, combinar estos 2 aparatos es la mejor solución. La combinación de 2 aparatos climáticos tiene el potencial de mejorar la pureza del aire y el grado de humedad de su apartamento. Este enfoque tiene un buen efecto sobre la salud humana y el bienestar general, creando un microclima hogareño cómodo y saludable. Esta combinación tiene grandes ventajas:

  • El aire más respirable
    Los humidificadores garantizan la hidratación del aire, haciéndolo más agradable para respirar, al igual que los purificadores de aire eliminan diversas partículas suspendidas en el aire. Cuando se utilizan conjuntamente, estos aparatos pueden ayudar a generar un microclima hogareño confortable y saludable, a la vez que disminuyen la disnea (falta de aire) y otras afecciones médicas relacionadas con la mala calidad del aire.
  • Confort
    Puede ayudar en el tratamiento de la piel seca, la congestión nasal y el bienestar general. Mediante la aplicación de un humidificador para mantener en el punto recomendado de humedad, puede refinar el estado de la piel y el cabello, impulsar la actividad y el bienestar avanzado. La mezcla de 2 aparatos permite elevar el nivel de confort y disfrute.
  • Respire sin alérgenos
    Los purificadores de aire son buenos frente a sustancias transportadas por el aire como el polvo, el pelo de las mascotas y la caspa. Utilizar un purificador de aire en tándem con un humidificador ayuda con las indicaciones de alergia al reducir el número de alérgenos en el aire y complementar la humedad para minimizar la sequedad.
  • Descanso nocturno tranquilo
    El aire viciado puede alterar su capacidad de relajarse, y más aún cuando intenta dormir por la noche. Los humidificadores pueden proporcionar niveles de humedad, permitiendo a los usuarios relajarse y pasar la noche más cómodamente. Cuando se utilizan junto con un purificador de aire, proporcionan una zona de estar más cómoda, fresca y saludable, lo que se traduce en un descanso superior.

Cómo utilizar los aparatos juntos

Como resultado, la combinación de estos aparatos y sus peculiaridades mejora el bienestar, la comodidad y el microclima del alojamiento. Para garantizar el mejor rendimiento, seleccione los modelos adecuados a sus necesidades, utilícelos correctamente y realíceles el mantenimiento con regularidad. A continuación encontrará algunos consejos útiles:

  • Elija una ubicación adecuada
    Para empezar, ponga en marcha un purificador de aire para eliminar sustancias nocivas, pelos y caspa de animales domésticos, polvo doméstico y otros contaminantes. Déjelo actuar durante varias horas antes de encender otro aparato que añada humedad al aire ya limpio.
  • El primer paso es la limpieza del aire
    En primer lugar, enciende el purificador de aire para eliminar los tóxicos, el pelo y la caspa de las mascotas y algunos otros contaminantes. Dale unas horas para que funcione, tal y como se especifica en el manual de usuario.
  • El segundo paso es la humidificación
    Ponga en funcionamiento el humidificador después de añadir líquido en el depósito. Ajuste el grado de humedad según sus preferencias personales. Cabe destacar que algunos aparatos incluyen purificadores de aire integrados, lo que ahorra la molestia de tener que utilizar dos unidades separadas.
  • Servicio y mantenimiento
    Todos estos aparatos deben inspeccionarse sistemáticamente y limpiarse en el modo adecuado para que funcionen correctamente. Limpie los filtros, el depósito de agua y otras piezas tal y como se indica en las instrucciones para bloquear la expansión de bacterias y moho.

Resumen

El problema de la elección es siempre difícil y complicado. A veces es preferible utilizar 2 aparatos en lugar de uno solo. Lo mismo ocurre con los 2 tipos de aparatos. Combinando estos aparatos, los usuarios pueden generar un microclima confortable y saludable en casa. Los resultados más eficaces se consiguen seleccionando las herramientas adecuadas para el trabajo, utilizándolas correctamente y realizando un mantenimiento rutinario.

¿Quiere COMPRAR este producto?

Consulte la lista de distribuidores de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like